jueves, 20 de mayo de 2010

Quien no Vive para Servir no Sirve para Vivir


Una de las mas importantes enseñanzas en el ministerio de Jesús fue el de hacer moverse a las personas con respecto a Dios y a los hombres a la acción de servirles. El mundo es dominado por el deseo de ser grande, por el servicio y gloria personal del hombre, el egoísmo, la apatía, la frialdad, el aprovechamiento, la explotación, son las cosas visibles en el mundo en que vivimos. Jesús vino para enseñar a través de sus palabras y de su ejemplo el potencial que cada uno tenemos para aprovecharnos de otros o para servir a otros siguiendo su ejemplo y así dar muestras visibles que verdaderamente conocemos y amamos a Dios.

- ¿Por que Servir? Porque Jesús es el ejemplo de servicio que agrada y glorifica a Dios
- ¿A quien debemos servir? A Dios (Mat. 4:10), a los cristianos (3 Juan 5) a toda persona con el propósito de que vean nuestras buenas obras y a través de ellas glorifiquen a Dios y le busquen, porque ven que los cristianos somos un reino de servidores, que vivimos y presentamos algo diferente, porque servimos “de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor…”. Efe. 6:7

- ¿De que debemos tener cuidado al servir? De poner atención a las advertencias, no debemos servir más al pecado, a Satanás, a las concupiscencias, que son los deseos carnales y acciones negativas en las que estábamos acostumbrados antes de venir a Cristo. De no enredarnos con las cosas del mundo que atan la mente y el cuerpo para desviarlos del servicio a Dios, Jesús dijo: “No podéis servir a dos señores, porque o amaras a uno y aborrecerás al otro”

- ¿Como debemos servir? Con toda humildad, mansedumbre y precaución, entendiendo que en este mundo ser siervos de Dios no es fácil, van a haber pruebas. Hech 20:19; además debemos servir con intensidad al Señor. (Rom. 12:11)

¡Recuerde que quien no vive para servir no sirve para vivir!. Es mejor servir a Dios con todo nuestro ser porque ejemplo tenemos en Cristo, para que sigamos sus huellas. Para llegar a ser de estas clases de siervos y servidores activos se requiere que crezcamos en el conocimiento y en la experiencia y así seguiremos sirviendo porque estamos sumando Amor+servicio+sacrificio+gozo=¡Servicio que agrada a Dios!

¿Estamos sirviendo al señor, si no hagamolo para agradarle a Él? Y aun mejor servirle la palabra de Dios a todos aquellos que aun no conocen de su Hijo Jesucristo. Adelante, siempre con la vista hacia el para hacer más grande el Reino de Dios con más seres vivientes.