jueves, 9 de junio de 2016

Mateo 7 12


La "Regla de Oro" es el nombre dado a un principio que enseñó Jesús en Su Sermón del Monte. Es decir, las palabras reales "regla de oro" no se encuentran en las Escrituras, como las palabras "Sermón del Monte" no se encuentran tampoco. Estos títulos se añadieron más tarde por equipos de traducción de la Biblia al describir diferentes pasajes de la Escritura con el fin de hacer el estudio de la Biblia un poco más fácil. La frase "Regla de Oro" fue atribuida a este pasaje de la Escritura durante los siglos 16-17, ya que era un dicho popular en aquel momento. Es importante tener en cuenta porque, cuando se habla de la Regla de Oro, los cristianos a veces sin saberlo e incorrectamente la atribuyen a las palabras reales de Jesús.


Lo que llamamos la Regla de Oro se refiere a Mateo 7:12: "Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas." Jesús conocía el corazón humano y su egoísmo. De hecho, en el versículo anterior, Él describe a los seres humanos como "aun siendo malos". Esto es importante entender porque, como Él dice a continuación en el v. 16, los seres humanos saben dar buenas dádivas a sus hijos aunque son malvados y egoístas por naturaleza. Este verso conduce a la Regla de Oro, que dice perseguir activamente y tratar a los demás como nos gustaría ser tratados en todas las cosas.



Terminando la "regla" con "la ley y los profetas", Jesús ha condensado todo el Antiguo Testamento en este principio. Esto era algo que los judíos del tiempo de Jesús habrían conocido por su conocimiento de las Escrituras del Antiguo Testamento, como Moisés escribió, "No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR."(Levítico 19:18). Una vez más, vemos la implicación de que los seres humanos naturalmente son amadores de sí mismos debido al pecado (Jeremías 17:19), por lo que dio a la gente un lugar para empezar en cómo deben tratar a los demás: Cómo ellos quieren ser tratados.