martes, 3 de noviembre de 2009

Fortaleza y Patriotismo de un Explorador del Rey

Fortaleza

Para poder desempeñar todos los deberes y trabajos de un Explorador hay que ser fuerte, sano y activo. Cualquiera puede ser esto con un poco de cuidado.
Se requiere bastante ejercicio, tomar parte en juegos, carreras, caminatas a pie y en bicicleta, y otras cosas por el estilo.

Un Explorador del Rey deberá dormir lo más que pueda al aire libre. Un muchacho acostumbrado a dormir con las ventanas cerradas contraerá catarro cuando por primera vez trate de hacerlo al aire libre. Lo que hay que hacer, pues, es dormir siempre con las ventanas abiertas, tanto en verano como invierno. Entonces no hay peligro de constiparse. Personalmente, yo no puedo dormir con las ventanas cerradas o con las persianas puestas, y cuando vivo en el campo duermo fuera de la casa.

Un poco de ejercicio por la mañana y por la noche ayuda mucho a consevarse apto tanto para mostrar músculos desarrollados como para hacer que los órganos internos trabajen y que la sangre circule convenientemente por todo el cuerpo.

Todo verdadero Exploradore tomara un baño diario. Y si no puede bañarse, por lo menos se dará una frotación con una toalla mojada.

Los Explorador respiran por la nariz y no por la boca. En esta forma se evita la sed y el no quedarse sin respiración fácilmente, ási como el no respirar toda clase de gérmenes que hay en el aire y roncar por la noche.

El ejercicio de aspirar profundamente es de gran utilidad para el desarrollo de los pulmones y para llevar aire fresco (oxígeno) a la sangre, siempre y cuando éste ejercicio se efectúe al aire libre y no se haga en demasía.
Para respirar profundamente, hay que hacerlo con lentitud y por la nariz, no por la boca, hasta que el tórax se dilate lo más posible. En seguida, lentamente y en forma uniforme, se respira sin esfuerzo; pero la mejor respiración profunda se obtiene de manera natural, corriendo.

Patriotismo

Mi país y el vuestro no salieron de la nada. Lo edificaron con rudo trabajo y esfuerzo hombres y mujeres y algunas veces con el sacrificio de sus vidas, es decir, con patriotismo de corazón.

En todo lo que hagáis, pensad antes que nada en vuestra Patria. No gastéis todo vuestro tiempo y dinero sólo en divertiros; pensad primero cómo los podéis utilizar para el bien común. Cuando hayáis hecho esto, podéis con derecho y honestamente divertiros a vuestro modo.
Pudiera ser que no os déis cuenta de cómo un muchacho pequeño puede ser útil a su país; pero convirtiéndose en un Explorador del Rey y cumpliendo con la La Promesa, cualquiera puede ser útil.

“Mi patria antes que yo”, éste debe ser vuestro propósito; tal vez si nos examinamos con sinceridad encontraremos que actualmente estamos haciendo exactamente lo opuesto. Pero espero que si así fuere nos corrigiremos inmediatamente y así perseverar siempre firmes en la senda. No os contentéis como los romanos y, en la actualidad, algunos otros pueblos, con pagar a otros que jueguen por vosotros o peleen vuestras batallas. Haced algo vosotros mismos para conservar ondeando vuestra bandera.
Viva Guate, Viva Guatemala.... ( y los paises de todo el mundo...)