sábado, 17 de octubre de 2009

7 consejos para dirigir bien


¿Cuales son mis pautas para dirigir?

1. Visionar: ¿Cuál es la visión de tu empresa?, ¿que es lo que busca tu empresa, lo conocen tus empleados, saben cual es su aportación a esta visión, saben por que deben aportar su trabajo?

2. Respetar: Sin respeto no hay nada.

3. Compartir: El éxito de un equipo es la suma de sus partes…recuérdalo cuando pierdas pero sobre todo cuando ganes. Tus empleados se merecen esa tarta del pastel ya que tanto tú como ellos habéis remado en la misma dirección.

4. Trabajar: La mejor forma de enseñar algo es cundir con el ejemplo. Si deseas que tus empleados trabajen mucho…se tu el que más trabaje…

5. Ayudar: Si alguien lo necesita debes estar dispuesto y accesible a ayudar. Asegúrate de que todo el mundo lo sepa.

6. Escuchar: Tus empleados siempre están en primera línea de batalla por lo que ellos sabrán antes que nadie si el enemigo avanza. Escúchalos antes que a nadie y nunca te llevaras sustos inesperados.

7. Construir relaciones: Se trata de personas con pensamientos e ideas distintas a las tuyas pero con ganas de hacer bien su trabajo y de contribuir. Cada uno a su forma, cada uno singular pero cada uno con una riqueza de matices que nunca se debe desperdiciar.


Ahora cuales son tus pautas...